miércoles, diciembre 2, 2020
Vinculan a proceso a policía municipal de Ecatepec por un homicidio

El investigado habría disparado en contra del conductor de un vehículo de transporte público, el pasado 10 de octubre.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Martín Héctor “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, tras acreditar su probable participación en el asesinato del conductor de una camioneta de transporte público, el pasado 10 de octubre.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportador por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Este sujeto fue detenido y presentado por Policías de esa municipalidad, el pasado 10 de octubre, luego de que tras una persecución habría disparado en contra del conductor de un vehículo de transporte público en la colonia San Cristóbal Centro.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día de los hechos, seis elementos de Seguridad Pública de Ecatepec, entre ellos el detenido, viajaban a bordo de un vehículo oficial por la Avenida Insurgentes y la altura del panteón municipal el tripulante de un vehículo tipo Sedan, les solicitó ayuda puesto que el conductor de una unidad de transporte público le cerraba el paso.

Por ello los servidores públicos le dieron alcance al vehículo referido y ordenaron al chofer que descenderá, no obstante, el conductor intentó huir, por lo que se suscitó una persecución que se prolongó por algunos minutos.

En algún momento Marín Héctor “N”. quien viajaba en la batea de la patrulla habría realizado un disparó hacia el vehículo de transporte público, ocasionado la muerte de la víctima.

Derivado de lo anterior, los cinco uniformados que viajaban con Marín Héctor “N”. lo detuvieron y trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

Esta autoridad recabó los elementos de prueba en contra del detenido, los cuales fueron expuestos ante un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, quien determinó iniciarle un proceso legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: