domingo, agosto 7, 2022
Vinculan a proceso a quien dio muerte a perro

David “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de maltrato animal, relacionado con la muerte de Astro, perro de raza Pastor Belga Malinois.

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Chalco, vinculó a proceso a David “N” por su probable participación en el delito de maltrato animal, relacionado con la muerte de Astro, perro de raza Pastor Belga Malinois.

En continuación de audiencia inicial, el juez impuso como medida cautelar la presentación periódica de manera quincenal del imputado, ante el  Centro Estatal de Medidas Cautelares y la exhibición de una garantía económica por 15 mil pesos.

De igual manera, se decretó un mes como plazo constitucional para el cierre de investigación complementaria.

LOS HECHOS

El 8 de julio de este año, Ángel “N” con sus dos perros, Frida y “Astro”, caminaba por el Fraccionamiento ex Hacienda San Juan del municipio de Chalco, cuando se les acercó un perro de raza bulldog que atacó a “Astro”.

Para separarlos David “N” le dio una patada a “Astro”, entre el cuello y la cabeza, al ver que no se separaban, le lanzó otra patada a la altura de las costillas, momento en el que el perro cayó al suelo de forma instantánea. El dueño intentó reanimarlo con ayuda de un vecino, pero “Astro” ya no respiraba.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: