jueves, julio 25, 2024
Volcán Popocatépetl continúa en fase tres

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 3.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 22 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Continua el registro de tremor con amplitud  moderada a baja. Las condiciones meteorológicas prevalecientes en la zona no permiten la visibilidad hacia el volcán, sin embargo ocasionalmente se ha podido observar una emisión de vapor y gas con bajo contenido de ceniza. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 22 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Adicionalmente se contabilizaron 1234 minutos de tremor y dos explosiones.

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de NO ASCENDER al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Así mismo en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Notas Relacionadas