Con la donación de equipo de cómputo, dejará huella en el desarrollo académico y personal de estudiantes.
En una acción que ilumina el camino de más de 130 niños y niñas, la Escuela Primaria «Niños Héroes» en Santiago Tianguistenco recibió del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, 15 computadoras equipadas con regulador y un botiquín de primeros auxilios, herramientas fundamentales que abrirán las puertas del aprendizaje. Esta entrega, se convirtió en una celebración de gratitud y esperanza para la comunidad educativa.
«Este acto nos fortalece, nos une, y responde a la necesidad de apoyar a quienes son el futuro de nuestras comunidades. La computadora es nuestro pasaje al mundo», expresó Sofía Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado, recordando a niñas y niños la responsabilidad de cuidar estas nuevas herramientas que les permitirán aprender habilidades clave, desde Word, Excel hasta PowerPoint, y llegar a secundaria mejor preparados.
Sodi Zapfe hizo eco de la fuerza y el compromiso de quienes aportaron, entre ellos destacó las donaciones de las y los servidores judiciales que hicieron posible que estos equipos llegaran a manos de los estudiantes. Así, entre aplausos y sonrisas, quedó claro que este apoyo representa más que recursos materiales: es un símbolo de unión y un recordatorio de que la educación y el esfuerzo compartido pueden transformar vidas. Con el respaldo de su comunidad y un nuevo acceso a la tecnología, los alumnos podrán ampliar sus horizontes educativos.
Ángel de la Cruz, alumno de sexto grado de la escuela «Niños Héroes», expresó su profundo agradecimiento a Sofía Sodi en representación de sus compañeros, maestras y padres de familia ;destacó la importancia de la donación que les permitir á crear un aula de medios, que abrirá a los estudiantes nuevas puertas de conocimiento y fortalecerá su preparación para el futuro.
«Nos enseña que la clave para un mundo mejor es la educación», afirmó el niño reconociendo en Sodi Zapfe y en su directora, Ariana Moreno Segura, a quienes ayudan a cumplir los sueños de los estudiantes de esta comunidad, recordó que, al aprender y prepararse, ellos serán «los gigantes del futuro».
Moreno Segura agradeció el respaldo del Voluntariado del PJEdomex y destacó que el apoyo recibido va más allá de la entrega de computadoras, pues regala un futuro, un proyecto, sueños que no cualquiera ofrece a los estudiantes, especialmente aquellos que, al pasar a secundaria, encontrarán un mundo de oportunidades al haber desarrollado habilidades digitales desde la primaria.
«Nuestros niños irán a la secundaria mejor preparados, con una mente llena de conocimientos y un ideal de responsabilidad», refirió al tiempo que reconoció la influencia positiva de Sodi Zapfe en muchas instituciones, desde escuelas hasta hospitales y compartió su deseo de que esta labor continúe iluminando a más niños y comunidades necesitadas.