jueves, julio 25, 2024
XXVIII Carrera de la y el Abogado PJEdomex rompió récord

Se consolidó como una justa deportiva de tradición que reunió a la familia.

Con más de 3 mil 500 participantes inscritos y libres, la XXVIII Carrera de la y el Abogado rompió récord y se consolidó como la justa deportiva de mayor tradición en el territorio mexiquense. Organizada por el Poder Judicial del Estado de México y más de veinte instituciones y empresas convirtió la ciudad en una pista de energía, velocidad y entusiasmo.

Las calles del centro histórico de Toluca, puntos emblemáticos como Palacio de Gobierno, Rectoría de la UAEMex, Teatro Morelos y Alameda Central fueron escenarios de la competencia que fomentó la convivencia y el disfrute del deporte en familia, con colegas y amigos.

Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal de Justicia del estado expresó que este evento fue especialmente significativo, ya que se desarrolló en el marco del bicentenario del Edomex y Rumbo al Bicentenario del PJEdomex.

En punto de las 6:45 horas frente al Palacio de Justicia de Toluca se dio el cornetazo de salida para la categoría de ciclismo 10 y 20k; en la que participó entusiastamente el titular del PJEdomex, en compañía de Juan Maccise Naime, Presidente Municipal de Toluca y del Consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez.

A las 7:55 horas correspondió a la categoría de personas con discapacidad 5k y a las 8:10 horas las categorías Libre hasta 49 años, Veteranos 50 y más, y Abogados, todas en las ramas varonil y femenil.

En ciclismo 20k rama femenil, el primer lugar fue para Erandi Magdalena Uribe González, segundo lugar María de Rosales Rosales y tercer lugar, Esperanza Martínez Regis; en la rama varonil los triunfadores fueron: primer lugar César Luis Mendieta Rodríguez, segundo lugar Samuel Álvarez Gómez y tercer lugar, José de Jesús Gutiérrez Mercado.

En ciclismo 10k rama femenil, la olímpica Belem Guerrero Méndez, Gabriela Colín González y Beatriz Esmeralda Díaz López, de Ford Sánchez Automotriz, ocuparon las tres primeras posiciones; en tanto, los ganadores en varonil fueron Omar Hazael Marín Escobar, Alan Sánchez Vázquez y Rubén Francisco Salgado Soto.

Personas con discapacidad 5k femenil, registró como ganadoras a María de los Ángeles Ponce Juárez, Camila Cedillo Díaz y María del Carmen Baeza Neri; y en la rama varonil, Antonio Pérez Bautista, Juan Manuel Solís López y Jesús Guadarrama Reyes.

Categoría hasta 49 años, 10k femenil: Carmen Álvarez García, Yesica Evelin Gaspar Vázquez y Wendy Paola Reza Medina ocuparon las tres primeras posiciones; en rama varonil fueron Gustavo Adolfo Maya, Alejandro Salazar Medrano y Juan Gerardo González.

Hasta 49 años 5k en femenil: Miriam González González, Miriam Mendoza Mora y Angélica Díaz Mendieta, fueron los tres primeros lugares; en la rama varonil: Ángel Uriel Gutiérrez Vázquez, Antonio López Villanueva y Jonathan Vázquez González.

Mientras que en la categoría 50 y más para mujeres en 10k, Helena Vázquez Aguinaga, Georgina González Andrade y Alejandra Lara Morales fueron las capeonas; en varonil Alejandro Escandón González, José Luis Martínez Villanueva y Juan Carlos Jacales Cruz.

En 50 y más para mujeres en 5k, pasaron al podium Araceli Mañón Barroso, María Teresa García Álvarez y Alma Guadalupe Sánchez Meza; en hombres Mauricio Ramírez Hernández, Hugo Galindo Almazán y Ernesto Edgar Luján Solano.

Abogados 10k femenil: Karla Verónica Romero Quinto, Elizabeth Gutiérrez Gómez y María de los Ángeles Ortega Olvera fueron primero, segundo y tercer lugar; mientras que en rama varonil subieron al medallero Jorge Huerta Pérez, Armando Cruz Medina y Alberto Cruz Martínez.

En la categoría de Abogados 5k femenil, Griselda Hernández Hernández, Noemí Moreno Garduño y Esmeralda Talavera González fueron las ganadoras; en la misma categoría -rama varonil- Fernando Maya Estrada, Gerson Torres Avelino y Roberto Barroso Campos resultaron campeones.

En la justa deportiva participaron también el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México, Jesús George Zamora; las titulares de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Myrna Araceli García Morón y del Tribunal Electoral mexiquense, Martha Patricia Tovar Pescador, y la Directora de la Facultad de Derecho de la UAEMex, María José Bernaldez.

Así como el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, Gerardo Becker Ania, el Diputado Max Correa Hernández, el Director del Deporte en la entidad, Manuel Sotomayor y el Presidente del Colegio de Notarios, Juan Castañeda Salinas; integrantes del Consejo de la Judicatura, magistradas, magistrados, juezas y jueces, servidoras y servidores judiciales.

La edición XXVIII contó con el apoyo de 26 empresas privadas e instituciones como el Ayuntamiento de Toluca, el Poder Legislativo del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, el Tribunal Electoral mexiquense y la Universidad Autónoma estatal. Además, con toda su alegría y color, se dieron cita las botargas Lexis, TEEMIS, Justino, Kuako, Protocolín, Jiasú, Codo2 y Mijo.

Notas Relacionadas