miércoles, octubre 27, 2021
Ya regresaron a clases presenciales 16 millones de niños

Todavía hay un gran número de universidades que no han regresado a clases presenciales: Delfina Gómez

Aunque es importante ir regresando a clases presenciales, aun faltan planteles por abrir sus puertas, informó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación durante la conferencia de esta mañana.

En lo que se refiere al número de escuelas abiertas, contamos ahorita con un total de 156 mil 42 escuelas abiertas. En lo que se refiere a alumnos que han regresado a las aulas, son 16 millones 414 mil 404. Y en lo que se refiere a trabajadores de la educación que han regresado a las aulas, es un millón 374 mil 230”.

Asimismo, agregó que hay estados que se encuentran por debajo de la media en la apertura de universidades, “esto se refiere a un menos de 50 por ciento de lo que es su número de universidades. En el caso está Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Querétaro”.

Finalmente, agradeció a los docentes y padres de familia, que han trabajado de manera coordinada junto con la Secretaría de Salud, lo que ha permitido que efectivamente no exista esa situación de riesgos o de manifestaciones de tanto de lo que se hablaba. Ha habido una muy buena respuesta de nuestros padres de familia en los protocolos de seguridad, así como de nuestros maestros”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: