martes, enero 26, 2021
Ya se puede importar y exportar Cannabis

Publican reglamento de uso de marihuana en el Diario Oficial de la Federación.

El gobierno federal publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento que tiene por objeto la regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria de materia prima, derivados farmacológicos y medicamentos de la Cannabis, con fines de producción, investigación, fabricación y médicos.

Luego de que en noviembre del 2020 el Senado de la República legalizara la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial, la Secretaría de Salud, establece que los interesados en realizar las investigaciones sobre un uso medicinal de la cannabis deberán obtener de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autorización del Protocolo de Investigación.

Esta reglamentación permitirá a las empresas farmacéuticas comenzar a realizar investigaciones médicas sobre productos derivados de la marihuana.

Asimismo, esta disposición reglamentará todas las acciones que se requieran para

los fines de producción, investigación, fabricación y médicos.

De acuerdo con las normas, los establecimientos que comercien medicamentos de cannabis, deberán cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables, y contar con licencia sanitaria, estar dados de alta en el SAT, contar con permisos de adquisición, entre otros.

Para la Importación y Exportación de Materia Prima, Derivados Farmacológicos y Medicamentos de Cannabis, según sea el caso, deberá contarse con permiso sanitario previo para la Importación o Exportación, otorgado por la SADER o la COFEPRIS, en el ámbito de sus atribuciones.

Consulta todo el Reglamento en esta liga 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: