El alcalde de Toluca, Juan Maccise, hizo un llamado a la población para que colabore en esta iniciativa de mantener el orden en mercado Juárez-Terminal.
La administración municipal de Toluca respaldó la decisión de tomar el control sobre el vacío que prevalecía en la zona terminal y mercado Juárez, al implementar los operativos necesarios para mantener el orden y regresar el brillo a este importante lugar.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Presidente Municipal, Juan Maccise, hizo un llamado a la población para que colabore en esta iniciativa, luego de resaltar que el esfuerzo conjunto es relevante para transformar la imagen y mejorar las condiciones de convivencia.
Tras tomar protesta al Secretario del Ayuntamiento, Enrique Mendoza; al titular de Desarrollo Tecnológico de la Policía Municipal, a 10 delegadas y delegados y a dos Copacis como nuevos consejeros, el Alcalde refirió que en los primeros dos trimestres de 2024, la percepción de seguridad mostró un avance significativo, al alcanzar niveles de 77.9% y 76.5% respectivamente, resultados que han permitido que la capital descienda en el ranking nacional de ciudades con alta percepción de inseguridad al ocupar, actualmente, el lugar 17 y 16.
El Primer Edil destacó que este cambio positivo es resultado de tres principios fundamentales: diálogo abierto, orientación en la toma de decisiones y rendición de cuentas.
Por su parte, los consejeros reconocieron las acciones policiales implementadas en la zona de la Terminal y Mercado Juárez para inhibir el comercio ambulante, además de la delincuencia, por lo que solicitaron mayores rondines en zonas escolares y el ordenamiento de negocios con venta de alcohol.
Las autoridades reconocieron que el camino es largo y requiere de un esfuerzo continuo, de modo tal que la administración municipal está comprometida hasta el último día para fortalecer la confianza de la población a través de acciones concretas y medibles.