El alcalde Isaac Montoya dio a conocer que faltan 65 armas de la policía, hay patrullas averiadas, ausentismos de policías y adeudos con diferentes organismos por mil 468.2 millones de pesos.
Esta mañana, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, dio a conocer la situación que guarda el ayuntamiento a escasos cinco días de asumir su mandato en materia financiera, suministro de agua y seguridad pública, entre otros rubros.
Dijo que desde inicios de diciembre, el organismo de agua se encontraba acéfalo y había pozos sin funcionar, por lo que ya se verifica la situación en la que se encuentran para ponerlos en funcionamiento y garantizar el suministro del vital líquido.
Asimismo, dijo que hasta el momento se detectó un adeudo de mil 468.2 millones de pesos correspondientes al Organismo de Agua, SAT, ISSEMyM, CFE, CONAGUA y la Comisión de Agua del Estado de México, (CAEM).
Acompañado de la tesorera municipal, Claudia Olloque y del director del Organismo de Agua, Ricardo Gudiño, dijo que este año no habrá una crisis hídrica tan severa, ya que con una estrategia de distribución equitativa, el vital líquido llegará a los hogares naucalpenses de forma igualitaria.
En materia de seguridad, el alcalde dijo que no se localizan 65 armas de la policía y se encontró un ausentismos de hasta 20 por ciento en la corporación policiaca.
Montoya Márquez presentó al Comisario de Seguridad Pública, Daniel Vargas Castañeda, quién reconoció un alto índice de corrupción, lo que conlleva a realizar una depuración en la corporación.
En el caso de las patrullas, se dio a conocer que se cuenta con 475 unidades de las cuales 117 son arrendadas y 357 son propiedad del municipio, aunque la mitad de los vehículos no se encuentran en circulación porque presentaron fallas mecánicas.
Por el momento se descartan las infracciones de tránsito y dijo, se busca un mecanismo diferente para evitar la corrupción; asimismo, anunció la creación de una Guardia Civil para Naucalpan con al menos 700 elementos por turno.
Finalmente, Isaac Montoya dejó en claro que se recaban todas las pruebas que conduzcan a casos de corrupción para que en su caso se presenten las denuncias correspondientes.
“No somos instancia para perseguir indicios de delitos, pero tampoco vamos a refrendar o a permitir un pacto de unidad”.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
