El hijo de la activista, Joel Hernández, acompañado de más de 300 personas, se plantó frente a Palacio Nacional para solicitar la intervención de la Presidenta.
Joel Hernández, acompañado por un contingente de más de 300 personas del Frente Popular de la Montaña y más organizaciones defensoras de Derechos Humanos, mantiene un plantón frente a Palacio Nacional para pedir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo audiencia en “la mañanera del pueblo”, a fin de solicitar su intervención, de nueva cuenta, para que la activista Kenia Hernández sea liberada.
No obstante han pasado cuatro meses del primer encuentro, breve, del hijo de la defensora de derechos humanos presa en un penal del Estado de México y hasta el momento no se ha tenido avance en su caso.
Cabe recordar que desde hace 4 años y medio Kenia Hernández fue criminalizada por su labor en defensa de los Derechos Humanos a pesar de las graves irregularidades en su proceso, mismas que fueron motivo por las que Mary Lawlor UN Special Rapporteur for human rights defenders instó a las autoridades mexicanas a revocar su sentencia y la de otros 9 indígenas.
La activista fue encarcelada por tomar casetas de cobro en carreteras concesionadas y sobre ella pesan dos sentencias y varias carpetas de investigación por el delito de ataques a vías de comunicación, las cuales pueden ser retiradas, pero a cuatro años de haber iniciado el proceso los abogados de la dependencia federal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) no han querido hacerlo.
Es por ello que su hijo Joel, de tan solo 14 años, comenzó a realizar diversas acciones públicas para exigir a la autoridad federal su libertad.
«El hijo mayor de Kenia, que ha tomado la decisión de incorporarse a la lucha pública por su mamá, se estará presentando en actos de protesta», informó el abogado de la activista José Antonio Lara Duque.
«En los últimos cuatro años de su vida le quitaron a su madre por un acto de injusticia», dijo el abogado tras sostener que los directivos jurídicos de Capufe están empeñados en castigar a Kenia por haber protestado en las casetas de cobro.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
