Durante patrullajes preventivos, un vehículo fue localizado estacionado en aparente estado de abandono, con las puertas abiertas y las llaves pegadas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN), recuperaron un vehículo de carga con reporte de robo, con mercancía valuada en un millón 600 mil pesos, la unidad fue trasladada ante la autoridad competente, a fin de dar continuidad a las indagatorias.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de ambas dependencias efectuaban patrullajes de vigilancia contra el robo de vehículos de carga, acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz; al circular en la autopista México – Querétaro, a la altura de la colonia Chautonco, se percataron que un tractocamión de la marca Kenworth T680, color blanco, modelo 2020, acoplado a dos plataformas de arrastre de la marca Operbus Tautliner, color azul, modelo 2017, estaban mal estacionados y obstruían el carril de baja velocidad.
Con la finalidad de salvaguardar a los conductores que pasaban por el sitio, los elementos descendieron de las patrullas; tras realizar una inspección visual, se percataron que el tractocamión se encontraba con la puerta abierta y las llaves pegadas. Las plataformas, tipo caja seca, contenían mercancía de una empresa cervecera con un valor aproximado de un millón 600 mil pesos y tenían los sellos fiscales intactos.
Cabe mencionar que al sitio arribó el representante de la empresa transportadora, que denunció que momentos antes, se registró el robo de los vehículos.
Luego de efectuar labores de averiguación en las inmediaciones y de no localizar a ninguna persona, las unidades fueron trasladadas ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
