La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Paz en Ixtapaluca, donde se presentaron avances en materia de seguridad derivados de la implementación del Mando Unificado Oriente, estrategia que ha permitido reducir los índices delictivos en la región.
Durante la sesión se informó que los homicidios dolosos disminuyeron 31.15 % entre agosto y septiembre, al pasar de 61 a 42 casos, alcanzando la cifra más baja desde el inicio de la estrategia.
“Continuamos avanzando en materia de seguridad para la Zona Oriente. Con las acciones conjuntas del Mando Unificado se ha logrado una reducción de 51.63 % en el robo de vehículo durante el periodo de implementación de esta estrategia”, subrayó la Mandataria estatal.
El Mando Unificado Oriente opera en 15 municipios: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, donde se coordinan acciones de las fuerzas federales, estatales y municipales para fortalecer la presencia institucional y mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
La estrategia contempla patrullajes coordinados, instalación de bases operativas mixtas, fortalecimiento de la inteligencia territorial y análisis de incidencia delictiva, con el fin de actuar de manera focalizada en zonas prioritarias.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
