En coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, policía municipal y estatal, con respaldo de Fuerza de Tarea Marina, localizaron un taller de confección de equipo táctico ilegal, ubicado en Santa María Chiconautla, por lo que el sitio fue asegurado.
Los hechos ocurrieron en Tercera Cerrada de Ruiz Cortines en la comunidad mencionada, donde se desplegó un operativo de seguridad perimetral con elementos de la Policía Metropolitana, binomios caninos, Grupo de Operaciones Especiales, elementos del sector 14, Marina y la policía estatal, para establecer un dispositivo de seguridad a personal de la Fiscalía durante la ejecución de una orden de cateo, otorgada por un juez de control.
A este sitio ingresaron policías de investigación, peritos en criminalística, binomios caninos de la policía metropolitana y personal del grupo antiexplosivos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.
Tras el cateo realizado se hallaron al menos 50 chalecos de fabricación artesanal, placas y paneles balísticos artesanales, cartuchos útiles y percutidos, un lanzallamas, una granada de gas lacrimógeno, una granada de fragmentación y pirotecnia, además de una manta supresora usada por personal antiexplosivos de fuerzas armadas para contener alguna detonación.
Como resultado de la intervención en territorio en Santa María Chiconautla, vinculada con este caso, elementos del sector 14 de la policía municipal y Fiscalía detuvieron a una mujer y un hombre quienes vestían ropa táctica y diversas dosis de estupefacientes, por lo que fueron presentados por los delitos de uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones y delitos contra la salud.
Rafael Daniel “N” de 41 años de edad, portaba una chamarra negra con logotipos FGJEM en la espalda, y escudo de la PDI, además de siete bolsas tipo ziploc con substancia granulada con características propias del cristal; y Jenifer Evelyn “N” de 20 años vestía una playera gris con estampado de FGJEM y escudo de PDI y tenía en posesión seis bolsas transparentes con hierba verde seca, con características de la marihuana.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
