Los elementos probatorios recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron determinantes para que un Juez dictara una sentencia condenatoria de 26 años y 6 meses de prisión en contra de Luis Enrique Sánchez Ortiz, por ser el responsable del delito de robo cometido con violencia en medios de transporte público.
Según se pudo establecer a través de las investigaciones realizadas por esta Representación Social, el día 10 de febrero de 2025, las víctimas viajaban a bordo de una unidad de transporte público de pasajeros, y al ir circulando a la altura de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, en Ecatepec, Luis Enrique Sánchez Ortiz, quien viajaba al interior del vehículo simulando ser un pasajero, sacó un arma punzocortante con la que las amenazó y despojó de sus pertenencias.
Al intentar huir del lugar, personas que fueron alertadas por las víctimas sobre estos hechos, lograron la detención de este sujeto en tanto arribaban elementos de la policía municipal, quienes trasladaron a Luis Enrique Sánchez Ortiz ante el agente del Ministerio Público.
Una vez ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, una Autoridad Judicial, tras proceso legal, determinó la responsabilidad de Luis Enrique Sánchez Ortiz en el delito de robo con violencia en medios de transporte público de pasajeros, por lo que lo sentenció a 26 años 6 meses de prisión y al pago de una multa por la cantidad de 5 mil 657 pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconocer a este sujeto como probable implicado de algún otro hecho delictivo, sea denunciado.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
