A través de una denuncia ciudadana, personal del Agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), localizó una pieza ósea en un paraje entre los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Luego de que el pasado 26 de abril un visitante de la capital del país informara que al descender de la cumbre conocida como La Cabeza del volcán Iztaccíhuatl, observó un resto de lo que al parecer era una osamenta humana sin proporcionar coordenadas o punto exacto del hallazgo.
El ciudadano señaló que no obtuvo mayores datos, debido a que la zona era de difícil acceso y por cuestiones climáticas decidió descender del lugar.
Ante la información proporcionada, el lugar donde podría ubicarse la probable extremidad, Policías de Alta Montaña comenzaron la búsqueda a pie tierra y en vehículos todo terreno por el Parque Ecoturístico Dos Aguas en San Rafael, Tlalmanalco.
Luego de iniciar el ascenso hacia el paraje Valle del Silencio y más tarde hacia el refugio Chalchoapan y cuello del Volcán Iztaccíhuatl, arribaron a Nexcolango y posteriormente a la Cascada Congelada.
Al arribar a poco más de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar, uno de los oficiales informó sobre el hallazgo óseo, lo que implicó el acordonamiento y fijación de la zona; momentos después, tras dar parte a personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, y que se obtuviera la autorización, comenzó el descenso hasta la puesta a disposición correspondiente, donde se efectuarán los análisis respectivos en el Servicio Médico Forense.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
