La diputada Miriam Silva del PVEM denunció públicamente que el gobierno municipal de Ecatepec ha recurrido a fraudes procesal en un intento desesperado por frenar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que busca garantizar una sentencia que marque un antes y un después para Ecatepec en el tema del agua para dos millones de habitantes. Debido a la gravedad de estas acciones, la legisladora anunció que emprenderá acciones legales y presentará las denuncias correspondientes por presunto fraude procesal
Silva dio a conocer que la presidenta municipal implementó una estrategia para presentar cinco desistimientos de personas que formaban parte de la demanda colectiva (integrada originalmente por 698 ciudadanos). Personal del ayuntamiento acudió a los domicilios de los afectados asegurándoles que firmaban un documento para agilizar el suministro de agua en sus casas, cuando en realidad se trataba de una renuncia formal a su derecho humano al agua dentro del juicio.
«Tuve la oportunidad de platicar con las vecinas y vecinos, y constatamos que fueron engañados para obtener su firma. No se entiende por qué utilizan estas trampas en el máximo tribunal del país. Considero que se configuran varios delitos; esto es un fraude y parece haber falsificación de firmas, lo cual es sumamente grave», sentenció la diputada Miriam Silva.
El fallo de la Suprema Corte condena:
A )El cambio de la red hidráulica.
B ) Combate al robo del agua.
C ) No condicionar el pago para dar agua.
D) No Condicionar el pago para dar aga
E ) Garantizar Agua Limpia.
Esto determina y garantizara que el agua llegue a cada casa de forma limpia.
Así que en próximos días la SCJN fallara en contra del municipio y se reconocerá que el derecho humano al agua estuvo violado a mas de dos mil habitantes de Ecatepec y Silva advirtió que la presidenta municipal deberá dejar correr el balón en la SCJN para que los habitantes tengan agua limpia en sus casas.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
