Opinión
Por Juan Lázaro Santiago
El secretario de gobierno del Edomex, Horacio Duarte Olivares, tejió fino con el caso del supuesto auto secuestro de la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, para golpear políticamente y su mentor y ahora adversario político, el senador Higinio Martínez Miranda.
Ambos texcocanos están involucrados en el tema de Nancy Nápoles, ya que son compañeros de partido, aunque Nancy solo obedece a “Mexiquenses de Corazón”.
Horacio Duarte Olivares fue discípulo por muchas décadas de Higinio, pero ahora quiere limpiar el camino a la gubernatura del Edomex
De alguna manera Higinio Martínez “le incómoda” a Horacio Duarte porque es un político muy influyente en el Morenismo y tiene cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por ello, aprovechó el caso del auto secuestro (así lo hace parecer la FGJEM) para “golpear” a “Mexiquenses de Corazón” y al senador Higinio Martínez Miranda.
La alcaldesa Nancy Nápoles, en un vídeo que difundió el 18 de junio, de alguna manera se defendió, diciendo que la Fiscalía manipuló la información que le proporcionó durante la integración de su denuncia.
Pero el caso, aunque haya sido un secuestro falso o una treta política de Horacio Duarte Olivares, ya “se contaminó”.
Ahora, no sabremos con certeza si realmente fue auto secuestro o no; tampoco hay certeza si hay un desfalco de 40 millones de pesos del erario de Tenancingo, hasta que el Órgano fiscalizador haga su trabajo.
Todo este escenario también “contamina” el escenario político para las elecciones intermedias de 2027, en los que Horacio Duarte e Higinio Martínez Miranda, jugarán con sus fichas sus piezas.
Tenancingo es una de ellas, ya que Nancy Nápoles representa a Higinio Martínez Miranda, pero hay mucho más de suma importancia.
La FGJEM, en este caso, se sumó al tejido fino de Horacio Duarte, para que este supuesto auto secuestro sirviera de “golpe político” para su más poderoso adversario.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
