El senador Emmanuel Reyes Carmona expresó su disposición para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la Presidencia Municipal de León, al asegurar que pondrá su experiencia y capital político al servicio del movimiento para consolidar la llegada de la Cuarta Transformación a Guanajuato.
“No hay 2030 sin 2027” afirmó que primero se tiene que construir las condiciones para transformar Guanajuato y eso pasa por recuperar el Congreso del Estado y competir con fuerza en León.
Reyes Carmona sostuvo que León representa el principal reto político para su movimiento por ser el municipio con mayor población del estado y uno de los bastiones históricos del Partido Acción Nacional.
En ese sentido, consideró que la actual coyuntura política abre una oportunidad para que Morena fortalezca su presencia y compita con posibilidades reales de triunfo. Respecto a la aparición de bardas y espectaculares con su nombre en distintos puntos de León, Emmanuel Reyes aclaró que no promovió ni financió esa propaganda y anunció que presentará el deslinde correspondiente ante la autoridad electoral.
En otro tema, Reyes se refirió a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al afirmar que el acuerdo comercial continúa plenamente vigente y que la decisión del gobierno estadounidense no representa su cancelación, sino el inicio del mecanismo de revisión previsto en el propio tratado.
Como presidente de la Comisión de Economía del Senado, explicó que las negociaciones entre ambos países han permitido reducir significativamente los temas pendientes, al pasar de 54 asuntos a únicamente 14, mientras que el 85 por ciento de los productos que se comercializan entre México y Estados Unidos continúa libre de aranceles.
Indicó que las conversaciones seguirán enfocadas en resolver los pendientes relacionados con las industrias automotriz, del acero y del aluminio.
Finalmente, sostuvo que México mantiene condiciones favorables para atraer inversiones y fortalecer su desarrollo económico mediante el impulso al Plan México, la sustitución de importaciones, el fortalecimiento del contenido nacional, la innovación tecnológica y la consolidación de los polos de desarrollo, entre ellos la Puerta Logística del Bajío, proyecto que consideró estratégico para el crecimiento económico de Guanajuato.
“Nuestro compromiso es seguir construyendo un estado con más oportunidades, más inversión y mejores condiciones para las familias guanajuatenses. La transformación se gana en las urnas, pero también con resultados”, concluyó.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
