Eliazin Hernández Hernández fue sentenciado, a 55 años de prisión por el feminicidio de su pareja sentimental, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara ante una Autoridad Judicial su responsabilidad en el ilícito.
De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense por hechos ocurridos el 28 de marzo de 2021, ese día, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia La Pirámide, en el municipio de Xalatlaco en compañía del hoy sentenciado, quien era su pareja sentimental.
En algún momento Eliazin Hernández Hernández comenzó a agredirla físicamente para después sacar un arma de fuego y disparar en su contra y luego darse a la fuga. Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, falleció.
Al tener conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público inició las averiguaciones pertinentes e identificó al responsable de este ilícito, por lo que, solicitó y obtuvo de un Juez orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Elementos de esta Fiscalía cumplimentaron la orden de aprehensión el 12 de junio de 2025, e ingresaron a Eliazin Hernández Hernández al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un Juez quien, tras proceso legal determinó su responsabilidad en los hechos y lo sentenció a 55 años de prisión.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
