La CAMe informó que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes; el Hoy No Circula operará de manera normal este lunes 14 de septiembre.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), así como las medidas asociadas, a partir de las 15:00 horas de este domingo 13 de septiembre.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, las condiciones meteorológicas registran estabilidad atmosférica moderada y mayor desarrollo de nubosidad respecto al día anterior, además de un incremento gradual del viento con componente del norte.
Estas condiciones han favorecido la ventilación en el Valle de México y la disminución de las concentraciones de ozono que alcanzaron niveles de mala calidad del aire en algunas estaciones de monitoreo ubicadas al norte y sur de la región.
La CAMe señaló que se espera que esta tendencia continúe durante las siguientes horas, por lo que no se prevé un incremento en las concentraciones de ozono.
Ante este escenario, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México mantendrán el seguimiento de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas.
La autoridad agradeció a la población por atender las recomendaciones para proteger la salud y pidió mantenerse informada mediante el Índice AIRE Y SALUD y los canales oficiales de monitoreo.
Asimismo, se recordó que este lunes 14 de septiembre el Programa Hoy No Circula operará de manera normal.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

