La Selección Nacional igualó 2-2 en tiempo regular, pero cayó 4-3 en penales; Fernando Ruiz marcó un doblete para el conjunto mexicano.
La Selección Nacional de México Sub-17 inició su participación en la Vertex Cup con un empate 2-2 ante Argentina, en un encuentro disputado en Londres, Reino Unido, que terminó definiéndose en tanda de penales.
El conjunto argentino tomó ventaja en el segundo tiempo con anotación de Galo Escobar al minuto 50 y posteriormente amplió la diferencia con Mateo Santa María al 90’.
México reaccionó en los últimos minutos gracias a Fernando Ruiz, quien apareció al 78’ para marcar el primer tanto del equipo y nueve minutos después volvió a hacerse presente para conseguir su doblete y establecer el 2-2 definitivo.
Tras finalizar empatados en el tiempo regular, el partido se definió desde el manchón penal, donde Argentina se impuso 4-3 para quedarse con el triunfo.
Pese al resultado, el combinado mexicano mostró capacidad de reacción después de verse abajo en el marcador y ahora se prepara para su siguiente compromiso dentro del torneo.
México enfrentará a China el domingo 4 de octubre a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, en busca de conseguir su primera victoria en la Vertex Cup.
El equipo dirigido por Jürgen Castañeda continuará así su participación en el certamen internacional que se desarrolla en Londres.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

