El secretario General de Gobierno expondrá avances reportados por la administración de Delfina Gómez, entre ellos una inversión social superior a 54 mil millones de pesos y la ejecución de más de 2 mil 500 obras públicas.
El secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, comparecerá ante el Pleno de la LXII Legislatura local como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, para presentar los resultados de la administración estatal en seguridad, bienestar social, infraestructura, educación y desarrollo económico.
Entre los datos que se prevé abordar destaca la reducción de 15.5 por ciento en la incidencia delictiva y de 21.8 por ciento en las defunciones por homicidio entre 2024 y 2025, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Estos avances se atribuyen a la coordinación de la Mesa de Paz.
En materia social, el gobierno estatal reporta una inversión superior a 54 mil millones de pesos en programas sociales, incluido Mujeres con Bienestar, que ha atendido a más de un millón de beneficiarias. Asimismo, señala que 1.9 millones de mexiquenses salieron de la pobreza entre 2022 y 2024.
MÁS DE 19 MIL MILLONES DE PESOS PARA OBRA PÚBLICA
Como parte de la estrategia “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, se informará sobre una inversión superior a 19 mil 800 millones de pesos destinada a más de 2 mil 500 obras públicas. Entre los proyectos mencionados se encuentra la reconstrucción integral de 108 kilómetros del Periférico Norte.
En educación, la administración estatal reporta la construcción de mil 875 espacios educativos, así como trabajos de rehabilitación y mantenimiento en más de 14 mil planteles durante los primeros tres años de gobierno.
En el ámbito económico, se prevé destacar la creación de más de 280 mil empleos en el mismo periodo y el primer lugar nacional en generación de empleo formal por segundo año consecutivo, según los datos difundidos por el gobierno estatal.
PLAN INTEGRAL PARA LA ZONA ORIENTE
Otro de los temas previstos en la comparecencia es el Plan Integral de la Zona Oriente, que contempla una inversión superior a 110 mil millones de pesos para mejorar los servicios de agua, movilidad, salud, educación, vivienda e infraestructura.
Los resultados forman parte de los avances presentados por la gobernadora Delfina Gómez durante su Tercer Informe de Gobierno y en una gira de rendición de cuentas realizada en Donato Guerra, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli y San Felipe del Progreso, donde, de acuerdo con el comunicado oficial, se congregaron más de 200 mil personas.
La comparecencia permitirá exponer ante las y los legisladores los resultados reportados por el Ejecutivo estatal y abordar las acciones desarrolladas durante los primeros tres años de la actual administración.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
