martes, abril 30, 2024

Aunque en la mayoría de los municipios la votación fluye con las medidas sanitarias pertinentes, en algunas casillas se reportaron incidentes.

En varios municipios mexiquenses se presentaron diversas irregularidades en las primeras horas de la jornada electoral de este domingo.

En Metepec, se observaron desde temprano largas filas de personas que acudieron a las urnas para emitir su voto y cumplir con su obligación ciudadana.

Sin embargo, el inicio de la jornada electoral en algunos puntos de este municipio mexiquense se caracterizó por incidentes violentos que impidió a los votantes emitir su sufragio en esos momentos.

En las casillas correspondientes a la sección 2514, ubicadas en el Tecnológico Regional de Toluca, con domicilio en Av. Tecnológico. 100 s/n. colonia La Virgen, ocurrió la quema de lonas y el robo de las mesas y sillas de las autoridades electorales.

Ante esa circunstancia, se le pidió a los votantes que se retiraran, pero éstos se opusieron y continuaron en espera de poder sufragar.

En la unidad habitacional Lázaro Cárdenas, del mismo municipio, un grupo de personas intentaron “reventar” casillas, lo que provocó el malestar de la gente que se encontraba en el lugar.

Así por ejemplo vecinos de la Hortaliza, también en Metepec, se armaron con palos, ante los actos de violencia registrados durante la jornada.

En Naucalpan, una granada fue lanzada a una de las casillas ubicadas en Paros del Bosque 2, a un lado del Colegio Xinaxtli. No se reportaron personas lesionadas, pero si crisis nerviosas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE