viernes, abril 26, 2024

Un grupo de vendedores ambulantes de Tecámac denunciaron desalojos injustificados.

Cerca de 50 integrantes de la organización México Unidos por una Vivienda Digna, procedentes del municipio de Tecámac, solicitaron la intervención de la LX Legislatura del estado de México, a fin de que se exhorte a la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante a dejar de aplicar operativos de desalojos de comerciantes que atentan contra sus derechos.

Juana Ruiz, vecina de este municipio, explicó que son al menos 700 vendedores de la vía pública los que resultan afectados, en un momento en el que es urgente el trabajo ante los problemas económicos que se han presentado a consecuencia de la pandemia.

“La presidenta está desalojando a los vendedores que en muchas ocasiones son personas de la tercera, edad discapacitados, gente vulnerable a los que se le vulneran sus derechos”.

Los manifestantes que se apostaron frente a la entrada del recinto legislativo en la capital mexiquense con mantas y pancartas, exigían la atención de los diputados y en especial de Montserrat Ruiz Páez, diputada por Morena en el distrito 33 de Tecámac para que intervenga en el conflicto entre comerciantes y la alcaldesa.

“Sólo pedimos que hagan su trabajo, que vean que la presidente municipal no está haciendo su trabajo y sólo nos está acosando y atentando contra la economía de los más vulnerables”.

Notas Relacionadas