jueves, abril 25, 2024

La colectiva Indómitas Feministas Radicales denuncian agresión de sujeto y nula intervención policíaca.

Integrantes de la organización Indómitas Feministas Radicales denunciaron en redes sociales la agresión física y verbal que sufrieron algunas de sus compañeras cuando estaban en plantón afuera de la Cámara de Diputados del Estado de México.

“Cuando llegó al plantón, tomó la valla y nos la echó encima, a una de las compañeras le arrebató el mazo que tenía para protegerse. Eran evidentes las intenciones que tenía de golpearla, hasta que otra compañera intentó protegerla, también violentándola, y solo hasta ese momento los oficiales se acercaron y se lo llevaron”.

Denunciaron que los policías en lugar de protegerlas, esperaron a que el individuo las agrediera para entonces llevárselo, lo que evidenció que no se sentía mal como había dicho, sino que estaba en estado de ebriedad y probablemente, drogado.

“En el momento que le pedimos que borrara las fotos que había tomado de las compañeras, quiso darle un puñetazo a una mujer, y los policías que están justo en frente de la catedral al pedirles auxilio, nos negaron la ayuda”, denunciaron las afectadas, que señalaron que este hecho también pone en evidencia la nula intervención policía en caso de un probable feminicidio. “LA POLICÍA NO NOS CUIDA, aun estando frente a nosotras no mueven un dedo por nuestra seguridad!”-

El motivo del plantón de las feministas afuera de la Cámara de Diputados es para fijar su apoyo al aborto legal en la entidad.

Notas Relacionadas