viernes, abril 26, 2024

La Familia Michoacana atrás de atentado contra alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, registrado en Ixtapan de la Sal: FGJEM

Una persona detenida es el avance registrado en el caso relacionado con el atentado que sufrió el pasado 11 de agosto en territorio mexiquense Sandra Velázquez Lara, presidenta del municipio de Pilcaya del estado de Guerrero, precisó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía del Estado de México.

El encargado de investigar y detener a personas que habrían cometido algún delito del fuero común en el territorio mexiquense, detalló que hasta el momento el número de detenidos que participan en La Familia Michoacana, grupo criminal que atacó a la alcaldesa cuando se trasladaba por la comunidad de San Alejo del municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal, se contabilizan en decenas.

“Ya tenemos un detenido que estamos procesando por ese delito”, subrayó Alejandro Gómez Sánchez.

En dicho ataque perdieron la vida dos personas que formaban parte del cuerpo de seguridad de la alcaldesa.

De acuerdo al boletín informativo de la propia Fiscalía, se investiga la probable partición de José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, en la agresión en contra de la alcaldesa de Pilcaya, estado de Guerrero, ocurrida el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, en Ixtapan de la Sal.

“Este sujeto fue detenido hace unos días ya que también es investigado por la agresión en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la FGJEM que perdieron la vida en Coatepec Harinas”.

El Fiscal recordó que en las últimas semanas se ha logrado capturar a aproximadamente 70 integrantes de La Familia Michoacana y las acciones de investigación continúan en la zona sur del territorio estatal.

Detalló que entre los detenidos de dicha organización delictiva se encuentran narcomenudistas, personas que realizan funciones de halconeo, así como las que realizan funciones de “traslado de víveres (a los criminales) y ayuda”, junto con taxistas que también operan como halcones en municipios de la zona sur, precisó el Fiscal.

Respecto a los detenidos relacionados con los ataques mortales cometidos en agravio de policías e investigadores de la Fiscalía que realizaban indagatorias en la región sur en el mes de marzo, Gómez Sánchez dijo que ya hay detenidos y están pendientes por cumplimentar nueve ordenes de aprehensión contra sujetos que habrían participado en la emboscada.

Notas Relacionadas