miércoles, mayo 1, 2024

La propuesta busca sancionar la conducta de corrupción de menores cuando se trata del reclutamiento para pertenecer al crimen organizado.

Diputadas y diputados mexiquense propusieron penas de hasta 20 años de prisión en contra de las personas servidoras públicas que recluten forzosamente a menores de edad para cometer cualquier delito, establecer constitucionalmente el derecho a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible, crear la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentaria y sancionar la discriminación laboral por el uso de tatuajes y perforaciones.

A través de modificaciones al Código Penal estatal, la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco propuso tipificar en la entidad el reclutamiento forzoso de personas menores de edad para cometer cualquier delito, con sanciones de cinco a 15 años de prisión, y cuando se trate de una persona servidora pública las penas previstas se incrementarán hasta en una tercera parte, esto es hasta 20 años de prisión. La propuesta busca sancionar la conducta de corrupción de menores cuando se trata del reclutamiento para pertenecer al crimen organizado.

Por su parte, la diputada Juana Bonilla Jaime propuso establecer constitucionalmente que toda persona tiene derecho a un medio ambiente, limpio, saludable y sostenible para su desarrollo y su bienestar.

Notas Relacionadas