viernes, mayo 3, 2024
Si me matan ya sabemos quién fue: Ariel Juárez

El legislador por Morena acusa agresiones en su contra por denunciar las irregularidades en que opera el Cusaem, el Centro de Control y Confianza y la inseguridad que se vive en el Edomex.

“La única manera de callarme es matándome y si me matan, pues ya sabemos quien fue, o fue Vargas, o fue Santos, o fue Del Mazo o fue Rodrigo Celis o Chartea; ponle el nombre que quieras, autores va haber muchos… recordemos que Humbertus estuvo a punto de morir en la cárcel por todas las situaciones que vivió y que ahora lo tienen con su salud deteriorada por todos los actos y atentados y todas las situaciones que Humbertus pasó y sigue de pie”, sentenció el diputado Ariel Juárez Rodríguez, tras denunciar que hay una campaña de difamación en su contra.

El legislador por Morena reiteró que el hecho de denunciar todas las irregularidades que hay en el tema de seguridad le ha costado agresiones en su contra “ y sé exactamente a lo que me expongo”.

Aseguró que han hackeado su teléfono, pateado su camioneta y no le sorprende que detrás de todo ello esté el gobierno del estado  y una estructura como la de Enrique Vargas con todo el poderío económico que ha amasado a través del tráfico de influencias.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular de la plataforma de información https://comunicadores.mx/  por donde se transmite el programa “De Análisis” de lunes a viernes de 13:00 a 15.00 horas, el legislador por Morena explicó que además de toda la campaña que hay en su contra, se suma el hecho de una frivolidad como la portación de un bolso marca Louis Vuitton, regalo de un compadre.

“Adrián Juárez fue quien subió la información en la comparecencia con el secretario de Seguridad porque les molestó todo lo que les dije en el el tema de reclusorios, en el tema del Cusaem, el tema del Centro de Control y Confianza y sobre todo el tema de seguridad y corrupción que prevalece con policía  estatal y sobre todo el nivel de inseguridad, porque los números que presenta el secretario distan mucho de lo que es la realidad”.

Juárez Rodríguez aceptó que es el propietario del bolso, regalo de un compadre que fue a Estados Unidos “y sería un hipócrita en negarlo, la bolsa es mía, pero desconozco si es original o clon y es una banalidad, pues no es dinero mal habido”.

Respecto del actuar de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), Ariel Juárez no tuvo empacho en asegurar que se han convertido en el mayor fraude de la historia de este país por encima de la Estafa Maestra, pues “lleva más de 40 años operando con licencias de armas de uso exclusivo del Ejército que autoriza a las policías de los estados, pero particularmente del estado de México y que dan servicio de protección tanto privada como empresarial cuando no es ni un ente público ni un entre privado y por ello le cuestionaba al secretario, que no me contestó además, que mostrara el acta constitutiva del Cusaem o el decreto de creación”. 

Asegura tener información de contratos millonarios de los que se desconoce el destino final del dinero, “hay opacidad, el Cusaem es un ente que está en el limbo, qué se hace con ese dinero”, cuestionó.

Juárez Rodríguez dice que presentará un denuncia penal a nivel federal en la Fiscalía General de la República (FGR) por la forma irregular en que opera el Cusaem, “porque hablamos de una cantidad exorbitante de dinero peor que la Estafa Maestra”.

Notas Relacionadas