viernes, abril 26, 2024
Edomex consciente que falta acciones contra feminicidio: AMLO

El SESNSP ubicó al estado de México en el primer lugar en materia de feminicidios.

Aunque el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubica al estado de México con 133 feminicidios durante el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió profundizar en el tema.

Durante esta mañana, el mandatario fue interrogado sobre el alto número de carpetas de investigación relacionados con feminicidios y sólo atinó a “echarle la bolita” al gobernador mexiquense.

“Ahora que estuvo con nosotros el gobernador Alfredo del Mazo se habló del tema, él informó, están conscientes de que hace falta más actividad, más acciones, en lo que tiene que ver con el feminicidio y dio a conocer el que ya están aplicándose en esta necesidad de garantizar la paz, la tranquilidad, el que no se agredan a las mujeres, que no haya feminicidios”.

No obstante, se comprometió a informar sobre la situación de inseguridad que prevalece en el país. “Mañana vamos a informar sobre seguridad a nivel del país, pero va a estar la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y ella puede ampliar la información sobre lo que está sucediendo en el Estado de México”.

López Obrador reiteró que su relación con el gobierno del Estado de México, es positiva. “Consideramos que está funcionando bien la fiscalía del Estado de México, y un ejemplo reciente es que se revisó el caso de una persona que atropelló a un peatón, un trabajador de la calle, alguien que se buscaba la vida vendiendo tamales y que se le había dado la libertad. Y se planteó aquí, y le agradecemos mucho al gobierno del Estado de México, a la fiscalía, que retomaron el caso y se volvió a detener a esta persona. Porque fue muy comentado, hablándose de influyentismo, y ya hemos llegado a la conclusión, y así lo demuestran los hechos, que no se permite el influyentismo ni en el gobierno federal y en este caso en gobiernos estatales, como quedó demostrado en el caso del gobierno del Estado de México. Por eso mi reconocimiento a lo que hicieron”.

Notas Relacionadas