viernes, abril 26, 2024

Proponen colocar placa en reconocimiento a la labor del personal médico.

En homenaje a los médicos, enfermeras, personal de salud y seguridad pública, servicios públicos municipales que han enfrentado y atendido la epidemia por el Covid19, la diputada Liliana Gollas Trejo, propuso inscribir una placa de reconocimiento en el recinto legislativo a estos trabajadores.

La legisladora destacó que ante las deficiencias y carencias del sistema de salud, que no dispone de insumos necesarios de protección y capacitación, médicos y enfermeras, y en general el personal de salud cumple con su labor, pese a los graves riesgos a que se exponen.

“Pese a estas dificultades y cuando bien teniendo la oportunidad de interponer amparos en razón de dichas circunstancias y estando en su derecho el que se les concediera una suspensión para dejar de atender pacientes con Covid-19, no lo hicieron, ellos optaron por ocuparse de la emergencia de salud y de la población que corría a su auxilio”, apuntó Gollas.

En este sentido el prestigio social seria apenas el pago mínimo que se les puede hacer, como agradecimiento y reconocimiento a: la batalla que dieron y siguen dando los profesionales de la salud para defender la vida, la lucha del personal de seguridad pública por su labor para mantener la paz social y por la atención del personal de servicios públicos para atender actividades esenciales.

Liliana Gollas apunto que los gobiernos tienen que invertir la formación del personal de enfermería, la creación de empleos en el sector, y en el liderazgo, pues sin ellos no habrá crisis que pueda superarse.

La iniciativa presentada por la morenista propone colocar una placa conmemorativa al Reconocimiento y Honor a los Médicos Mexiquenses, Personal de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y trabajos esenciales, por su inminente labor ante la pandemia COVID-19.

Notas Relacionadas