sábado, mayo 18, 2024
No sé qué le pasó a F. Vilchis: Nazario Gutiérrez

Alcalde de Ecatepec no escucha a ninguno de sus compañeros de partido.

Nazario Gutiérrez Martínez, Secretario General del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México, precisó que todos los liderazgos del partido a nivel estatal y federal han intentado dialogar con Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, con el objetivo de que cambie su actitud y tenga un comportamiento de compañero de proyecto, pero sobre todo de político con valores.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, periodista que conduce el programa “De Análisis” que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas por la plataforma de https://comunicadores.mx/  el también diputado local del Grupo Parlamentario de Morena, Nazario Gutiérrez, dijo no entender el comportamiento de su compañero que se desempeña como alcalde de Ecatepec, pues en todo momento se conduce de manera hostil contra diputados locales, federales, regidores y miembros de su mismo equipo de trabajo en el ayuntamiento.

Tal parece que no está dispuesto a realizar un trabajo en equipo, pese a que forma parte y es pieza relevante del proyecto de Morena en el Estado de México, dijo.

Nazario Gutiérrez descartó que el partido Morena en la entidad, vaya a intentar proceder estatutariamente contra su compañero Fernando Vilchis, ya que está en todo su derecho de conducirse como considere.

No obstante, dijo estar absolutamente extrañado del comportamiento que en los últimos dos años ha tenido Vilchis con las y los principales actores políticos de Ecatepec, pues más allá de lo que establezcan los estatutos del Partido, ante todo están los valores políticos y personales como es el conducirse con verdad, compañerismo, solidario, transparente, pero sobre todo acorde a los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Sobre esto último, Nazario Gutiérrez, precisó que en su momento las y los vecinos de ese gran municipio que es Ecatepec, realizarán su valoración personal sobre el desempeño de su compañero Fernando Vilchis y esa calificación será la principal evaluación que se hará de él, más allá de las cuentas que tiene que rendir a las instancias públicas institucionales como el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

El alcalde tendrá que entregar cuentas, “la gente lo va a calificar” y ahí será cuando quizás entenderá su situación, precisó Nazario Gutiérrez.

Puntualizó que Fernando Vilchis no respeta a los dirigentes, no cumple su palabra y acuerdos que ha tenido con actores políticos nacionales y estatales, pero si orquesta acciones que afectan a compañeras como Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz Pérez e Higinio Martínez Miranda, pese a que este último fue uno de sus principales impulsores de su carrera política.

Por ello, Nazario Gutiérrez, insistió que el comportamiento político, pero sobre todo personal de Vilchis deja mucho que desear, “no tiene una actitud de compañero”, pese a que prácticamente todos los dirigentes de Morena estatal y nacional, así como las y los diputados lo han acompañado y respaldaron en su momento para que llegará a la posición política que hoy detenta.  

Expresó que tal parece que el deseo de Fernando Vilchis es continuar en el poder, pero realizando acciones contrarias a los valores y principios de Morena.

Opinó que será muy difícil que lo logre porque confronta indirecta o directamente a prácticamente todos los liderazgos de Ecatepec. Se siente absoluto, no sé qué le pasó a mi compañero, dijo Nazario Gutiérrez.

“Ningún actor político tiene un buen vínculo con el presidente (de Ecatepec) y por eso digo que la mayoría no está equivocada” respecto al comportamiento de Fernando Vilchis, expresó.

Por último, Nazario Gutiérrez, informó que en Ecatepec la o el candidato a la presidencia municipal se definirá a través del mecanismo de encuesta y todo parece indicar que llegarán a la recta final, dos mujeres y dos hombres.

En ese sentido, descartó hacer algún comentario respecto a si el alcalde Fernando Vilchis está en la ruta de posicionar a su esposa, para luego impulsarla para que ella sea una de las finalistas en la competencia por la alcaldía.

Notas Relacionadas