domingo, noviembre 29, 2020
Advierten por intentos de despojo a mano armada en Ecatepec

Un grupo de cuatro hombres llegó a la vivienda de Rubiceli Merino  para asumirse como supuestos propietarios.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez pidió a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad intervenir para frenar intentos de despojo, a manos de hombres armados quienes amenazan e intimidan a familias de esta localidad para quitarles su patrimonio.

De acuerdo con la denuncia de Rubiceli Merino, habitante de la colonia Potrero del Rey, hace un par de semanas, un grupo de cuatro hombres llegó a su vivienda en la que habita hace más de 20 años, para asumirse como supuestos propietarios y exigir con amenazas que deje el inmueble.

El predio ubicado en Potrero del Rey es su hogar desde hace dos décadas, cuenta con documentos que acreditan su propiedad y paga sus impuestos, pero de pronto está en riesgo su patrimonio, aseguró la vecina de Ecatepec.

“Llegaron personas que supuestamente son dueños de esta propiedad, llegaron amenazando y armados, y quieren que desaloje mi propiedad. Tienen nuestros números de celular, nos marcan continuamente, para intimidarnos que nos salgamos de nuestra propiedad”, manifestó la afectada.

Los sujetos quienes no se identifican, han acudido en repetida ocasiones al domicilio y también vía telefónica mantienen amenazas e intimidación contra la familia, por lo que la mujer ya acudió a denunciar el intento de despojo al Ministerio Público.

“Temo mucho por mi vida y la de mis hijos, ya que estas personas no se identifican, insisten que les enseñe mis papeles pero yo me he negado”, relató.

El diputado Faustino de la Cruz pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía para frenar a estos grupos, muchos de ellos armados que operan en este municipio y otras localidades, para apropiarse mediante violencia y amenazas de viviendas.

“No podemos permitir que sigan ocurriendo estos abusos, contra la gente a la que tanto le cuesta obtener una vivienda. Hago un llamado urgente al gobierno estatal para frenar estas prácticas violentas que atentan contra el patrimonio de las familias”, aseveró el diputado del Distrito 11 local.

Recordó que la Legislatura aprobó el 4 de agosto una iniciativa presentada por la bancada de Morena, para reformar el Código Penal del Estado de México y que se proteja a los propietarios de vivienda, aunque no estén en posesión del inmueble, y que son víctimas de despojo. Y más cuando lo habitan y son legítimos propietarios.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: