martes, diciembre 1, 2020
Agilizan trámites para aspirantes a vocal

Aprueba consejo general del IEEM fortalecer el proceso para ocupar un cargo de vocal.

En la 5ª Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, se aprobaron las medidas propuestas por la Comisión Especial de Vinculación con Órganos Desconcentrados del IEEM, para fortalecer el proceso para ocupar un cargo de vocal en las juntas distritales y municipales para el Proceso Electoral 2021.

Dicho acuerdo fue aprobado dado que la Comisión Especial estimó que existen elementos que permiten advertir que la ciudadanía mexiquense tiene interés en participar en el concurso para aspirar a una de las vocalías de las juntas distritales y municipales, al iniciar su registro a través del Sistema Informático para el Registro de Aspirantes a Vocales, SIRAV habilitado para tal efecto.

En este sentido, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez destacó que debido al entusiasmo de las personas por participar, y para incentivarlas a que concluyan su proceso, se les habilitará el sistema para que puedan subir la documentación faltante o algún otro requisito que haya quedado incompleto.

A su vez, la Consejera Electoral, Laura Daniella Durán Ceja y el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, coincidieron en que a la ciudadanía se les apoyará en lo que necesiten para facilitarles el trámite a través del número de teléfono y de mensajes de WhatsApp del Centro de Orientación Electoral al 722-784-99-78, además de consultar las redes sociales institucionales como Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram como IEEM_MX.

Por lo anterior, la Comisión Especial propuso diversas medidas de carácter excepcional para fortalecer el proceso, en cuatro aspectos fundamentales: Número uno, una vez concluida la etapa del cierre del registro (viernes 13 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas), la Unidad de Informática y Estadística (UIE) emitirá el listado de aquellas personas que no concluyeron el llenado de dicha solicitud y, por tanto, quedan descartadas del concurso, lo cual deberá ser certificado por la Oficialía Electoral.

Punto dos, si del análisis a la solicitud, documentación y/o formatos adjuntados se advierte alguna deficiencia, error u omisión que deba ser subsanado, se propone como medida excepcional que la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral lo haga del conocimiento a la persona solicitante al menos por correo electrónico, para que a más tardar el 24 de noviembre del año en curso a las 23:59 horas, lo adjunte a la plataforma que para tal efecto se habilite.

Punto tres, en el entendido que, en tanto, transcurre el plazo antes señalado le será permitido el acceso a los simulacros, y el examen de conocimiento a todos aquellos aspirantes que cuenten con el folio que les sea proporcionado.

Punto cuatro, se proporcionará la información estadística necesaria a las consejerías electorales, así como a las representaciones de los partidos políticos. Asimismo, se propuso que toda aquella persona que omita subsanar en tiempo y forma, los requerimientos que le formule la UTAPE, o incumpla con los requisitos exigidos para cada etapa del concurso, no podrá acceder a las entrevistas, y quedará fuera del concurso.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: