domingo, mayo 29, 2022
Aprueban veda electoral por elección en Atlautla

Las autoridades estatales y municipales, así como las y los legisladores locales, se abstendrán de operar programas de apoyo social en territorio municipal del 7 de abril hasta el día de la elección, el domingo 15 de mayo.

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México determinó que las autoridades estatales y municipales, así como las y los legisladores locales, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario en el municipio de Atlautla, del 7 de abril, hasta el domingo 15 de mayo, día de los comicios extraordinarios para renovar a las y los integrantes de dicho ayuntamiento.

Conforme a la iniciativa de la Junta de Coordinación Política, dichas autoridades no podrán operar programas que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza.

Con excepción de dichos programas, las autoridades estatales y municipales deberán continuar con sus funciones y los servicios públicos necesarios para la población en apego a las disposiciones electorales.

La resolución del Congreso local busca favorecer el adecuado ejercicio democrático conforme a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró la nulidad de la pasada elección en Atlautla, que motivó la realización de la elección extraordinaria el próximo domingo 15 de mayo.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: