viernes, septiembre 18, 2020
Asesinan a Luis Miranda Cardoso

La FGJEM indicó que el posible móvil del homicidio del padre del diputado federal Luis Miranda Nava es un robo a casa habitación.

Por Antonio Moreno

El titular de la Notaría Pública N° 166, Luis Miranda Cardoso, quien fungiera como presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense hace un par de décadas, fue encontrado sin vida en su domicilio.

Esta situación generó un importante operativo de efectivos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), así como de cuerpos policiacos, quienes acordonaron las calles “Lerma” y “Cuautitlán”, puesto que el hallazgo se generó en el número 802 de la vialidad “Texcoco”, en la colonia Sánchez.

Miranda Cardoso fue padre de Luis Enrique Miranda Nava, hoy en día diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es amigo cercano del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e incluso estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social durante su sexenio, además de haber sido parte de su gabinete cuando fue gobernador mexiquense (2005-2011).

De manera preliminar, la FGJEM indicó que el posible móvil del homicidio es un robo a casa habitación, no obstante, solicitaron esperar a que la investigación avance para confirmar o refutar esta hipótesis inicial. Versiones no confirmadas indicaban que la víctima presentaba un tiro en la cabeza e incluso que estaba atado de manos.

Cabe recordar que en abril pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que había un proceso de investigación en contra del diputado federal Luis Miranda Nava; de igual manera, el nombre del ex titular de SEDESOL reapareció en la escena pública, toda vez que se le vinculó tentativamente con el caso “Lozoya” y en actos de corrupción respecto de la aprobación de la Reforma Energética.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: