sábado, abril 17, 2021
ASF encuentra irregularidades en finanzas de la UAEMex

La UAEMex incurrió en probable daño a la hacienda pública federal por poco más de 12 millones de pesos, los cuales representan el 0.7% de la muestra auditada.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) no logró aclarar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) 12 millones 008 mil 700 pesos del programa Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales 2019, según se desprende del informe del órgano fiscalizador de ese año.

De esa cantidad, 8 millones 903 mil 300 pesos fueron pagados a dos trabajadores que no acreditaron la preparación requerida para el puesto para el cual cobraron este total durante el ejercicio fiscal 2019.

Tampoco se acreditó el grado académico expedido en el extranjero de diez trabajadores sin mostrar evidencia de la validación en el tema educativo nacional.

Por esta razón, la ASF considera que podría existir daño al erario federal por el monto mencionado y responsabilidades de diversos servidores públicos a los que solicita investigar, toda vez que la UAEMex no entregó la documentación que acredite o justifique los montos pagados.

La ASF también informó que un millón 999 mil 600 pesos se destinaron al pago de arrendamiento de maquinaria, combustible, lubricantes, aditivos servicios de acceso a internet, redes y procesamiento de información del ejercicio fiscal de 2018, a pesar de que estos conceptos no están autorizados para financiarse con recursos del Programa referido correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo con el dictamen, la Institución incurrió en inobservancias de la normativa del programa, principalmente en materia de destino de los recursos y servicios personales, que generaron un probable daño a la hacienda pública federal por poco más de 12 millones de pesos, los cuales representan el 0.7% de la muestra auditada.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: