La autoridad hace un llamado a la población para evitar hacer mal uso de las líneas de emergencia.
De enero a marzo del año en curso, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha atendido más de 10 mil 700 servicios de auxilio, capacitación y prevención de contingencias y accidentes.
La corporación informó que en materia de fenómenos perturbadores (Sanitario-Ecológico, Químico-Tecnológico, Geológico, Hidrometeorológicos, Socio-Organizativo), realizó más de 210 servicios en beneficio de 11 mil 200 personas en diversos puntos del territorio municipal.
Asimismo, ofrecieron 100 capacitaciones en materia de protocolos de actuación, brigadas internas, prevención y combate de incendios, primeros auxilios y cursos acreditados con constancia expedida por la corporación.
Llevaron a cabo 12 simulacros (sismo, fuga de gas, incendio) en diferentes edificios de la administración pública municipal, incluidos los conmemorativos del 19 de septiembre de los años 1985 y 2017, así como el macrosimulacro nacional del pasado 20 de enero.
Asimismo, los elementos sofocaron más de 630 incendios, de los que el 86 por ciento correspondieron a pastizales, en tanto que el resto se refieren siniestros en casa-habitación, basureros, desperdicio industrial y hacinamiento de zacate, entre otros.
La autoridad hace un llamado a la población para evitar hacer mal uso de las líneas de emergencia, toda vez que durante los tres primeros meses del año recibieron 560 falsas alarmas, lo que propicia que se pierda tiempo, se deje de atender una emergencia real y muchas ocasiones no sea posible salvar una vida.
La Coordinación continúa brindando atención a emergencias con base en el protocolo de prevención e higiene diseñado por el COVID-19. Ante cualquier eventualidad, se invita a la ciudadanía a dar aviso a la autoridad local a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 9-1-1.