viernes, marzo 1, 2024
Concluye presidente gira por Edomex

Al cerrar su gira en Toluca, el primer mandatario aseguró que el  presupuesto 2024 garantiza la continuidad y ampliación de todos los Programas para el Bienestar.

Al concluir la gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las condiciones de estabilidad económica propiciadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación han resultado en la disminución histórica de la pobreza y la desigualdad en México, lo que se traduce en mayor justicia social.

En asamblea con el pueblo de Toluca, en el Estado de México, expuso que el presupuesto 2024 garantiza la continuidad y ampliación de todos los Programas para el Bienestar.

Aseguró que al término de su administración estarán concluidas todas las obras en curso, como el Parque Ecológico Lago de Texcoco, el Trolebús de Chalco a Santa Martha Acatitla y la construcción de una universidad dedicada a la impartición de licenciaturas de ciencias de la salud.

También el Tren Suburbano al AIFA y las estaciones pendientes del Tren El Insurgente, que va de Toluca a la Ciudad de México.

A su paso por Almoloya de Juárez anunció el aumento a becas de ese municipio.

Actualmente, dijo, hay 10 mil 241 alumnas y alumnos de nivel básico estudiando la primaria acreedores a una beca y, de acuerdo con el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, serán más de 20 mil beneficiarios en ese municipio.

El presidente López Obrador destacó las diferentes cifras récord en materia de remesas e inversión extranjera, factores que contribuyen al dinamismo y estabilidad económica en la actualidad.

En la asamblea con el pueblo de Almoloya de Juárez informó que en 2023 los envíos de connacionales a sus familiares en México ascenderán a 63 mil millones de dólares en beneficio de 10 millones de familias.

“Vamos caminando con pasos firmes hacia el porvenir. Está creciendo la economía, tenemos récord en varios aspectos económicos”, aseveró.

Otra cifra histórica es la de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social: 22 millones 409 mil 268 personas, según cifras del IMSS al 30 de noviembre. En promedio, destacó el mandatario, reciben 16 mil pesos al mes de salario.

Estas condiciones han posicionado al país como uno de los que tienen menos desempleo en el mundo.

En Tejupilco también garantizó los programas sociales para toda la población y resaltó que los beneficios sólo son posibles si se evita la corrupción. “Nada dañaba más a México, eso lo debemos tener muy presente, que la corrupción política. Eso era lo que daba al traste con todo; esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, de la pobreza y también de la violencia”, agregó el mandatario.

Ante pobladores de la región del Estado de México y Guerrero se comprometió a mejorar la carretera desde Tejupilco hasta Ciudad Altamirano con la colaboración de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asegurará los caminos a las cabeceras municipales aledañas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES