Concluyó paro en Facultad de Humanidades

Autoridades de la UAEMex han recabado 340 denuncias de hostigamiento y acoso sexual; siete corresponden a Humanidades.

 Luego de más de cuatro meses en paro, las instalaciones de la Facultad de Humanidades fueron entregadas a autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, resultado del incondicional privilegio del diálogo por parte de la Administración 2017-2021 de la institución, con la finalidad de dar cauce y solución a las demandas de los paristas.

Acompañados de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de las cinco licenciaturas que se ofrecen en este espacio, el abogado general, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y la secretaria de Rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, así como el director de este espacio, Fernando Díaz Ortega, ingresaron a la Facultad para conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones.

Luis Raúl Ortiz Ramírez señaló que las autoridades universitarias han recabado un total de 340 denuncias de hostigamiento y acoso sexual, de ellas, siete corresponden a la Facultad de Humanidades, en espera de las condiciones para dar continuidad a la recuperación de testimonios de los denunciantes.

Jannet Valero Vilchis detalló que de inmediato, una brigada iniciará las labores de limpieza y sanitización en cada una de las áreas de la Facultad, con el propósito de que el regreso, el próximo 3 de agosto, a las actividades administrativas y académicas sea seguro.

Cabe mencionar que en conjunto con la Facultad de Humanidades se trabaja en la calendarización y puesta en marcha de las mesas de diálogo, las cuales se prevé inicien en agosto, en la Facultad de Humanidades.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: