jueves, octubre 29, 2020
Continuarán las lluvias en gran parte del país

Se mantendrán las bajas temperaturas en el estado de México.

Inestabilidad en la parte superior de la atmósfera, un canal de baja presión que se extenderá en el norte, noreste, centro y oriente del país, y el sistema frontal número 68, que se encontrará en proceso de disipación en el noreste del territorio nacional, generarán lluvias intensas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Hidalgo y Nuevo León; fuertes en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Zacatecas. Con el paso de las tormentas habrá descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo.

Debido a la Onda Tropical Número 7 y a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se localizarán al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, se pronostican lluvias intensas en Guerrero, y muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.

El paso de la Onda Tropical Número 9 por el sureste de la República Mexicana ocasionará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; fuertes en Tabasco; chubascos en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h para Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, el Mar de Cortés, las costas de Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: