miércoles, octubre 21, 2020
Covid-19 se previene y cura con homeopatía

Gobierno federal, sordo ante la investigación y propuesta del doctor Felipe de Jesús Ruiz Espinosa, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Las ramas de las medicina alternativa continuamente han sido relegadas por la comunidad científica de México por carecer, dicen, de suficiente sustento probatorio de efectividad en el ser humano.

No obstante, en países como Suiza, Luxemburgo, Francia y Alemania reconocen la contribución de la homeopatía en la salud pública e incluso cuentan con financiamiento gubernamental.

De igual forma la utilización del ozono no logra convencer a los médicos alópatas, aún cuando en estos tiempos de pandemia por Covid-19, resulta una de las mejores forma de higienizar lugares cerrados, al contener una molécula compuesta por 3 átomos de Oxígeno que tiene la capacidad de oxidar y degradar la membrana lipídica (grasa) que protege a muchos tipos de hongos, bacterias y virus, incluyendo el Covid-19 y la Influenza.

En el caso de la homeopatía, Felipe de Jesús Ruiz Espinosa, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), desarrolló el Nosode, un medicamento homeópata para la prevención y el tratamiento del Covid-19.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos en De Análisis, el doctor en ciencias agrarias explica que el Nosode es una técnica implementada para la cura de enfermedades como sarna, asma, cólera, Chinkungunya, gripe española, lepstosterosis y cólera, entre otras enfermedades crónica degenerativa y se puede implementar tanto en animales como en plantas.

Ruiz Espinosa dijo que el procedimiento siempre es el mismo, “se toma una muestra. En este caso la regla número uno dice que hay que poner el 50 por ciento de la secreción con igual cantidad de alcohol en peso, y a partir de ahí se hace un proceso de agitación que se dice tintura madre, esa tintura madre se va elaborando durante algún tiempo, son 10 días para elaborarla, hay una agitación de 3 minutos al día”.

Generar un Nosode no es otra cosa que tomar algún microorganismo de un animal, una planta, o una persona enferma, en este caso del virus del Covid-1 y se procesa para después determinar la dosis. “Este tipo de prácticas tiene al menos cuatro siglos; en 1820 se utilizaba para curar tuberculosis”.

Esta es una vía alterna que brindan los investigadores de Chapingo de manera gratuita para aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus. “La fórmula es gratis, no tenemos ningún interés comercial o económico, sino al contrario, lo que queremos es aportar una solución a esa enfermedad”.

A pesar de las muestras de efectividad, el doctor Ruiz Espinoza sólo pudo obtener de la Secretaría de Salud del gobierno federal, un protocolo ex profeso para demostrar que el Nosode funciona para la prevención y tratamiento del Covid-19, sin mayor respuesta.

LA POSTURA GUBERNAMENTAL

El gobierno federal a través de un documento titulado “fortalecimiento de las acciones de la Secretaría de Salud frente al Covid-19 con aportes de la medicina homeopática”, señala que en el caso de la homeopatía, se utilizan dosis infinitesimales (esto quiere decir dosis muy pequeñas) y dinamizadas de sustancias (vegetales, animales o minerales), que en una persona sana producen la misma sintomatología de la enfermedad que se pretende tratar, bajo estas dosis el cuerpo humano desencadena diversos mecanismos de autorregulación, incluyendo la respuesta inmunológica, que facilitan la prevención y/o la auto curación de la enfermedad.

En este modelo médico clínico terapéutico, el médico homeópata indaga la sintomatología precisa del paciente y a través de un ejercicio denominado “repertorización”, selecciona el medicamento que más se ajusta a la sintomatología, de manera que varias personas con la misma enfermedad, pueden ser recetadas con medicamentos homeopáticos diferentes que producen sintomatología similar, pero con algunas diferencias.

En el caso de la enfermedad Covid-19, homeópatas de México, Latinoamérica y otras partes del mundo ya realizaron este ejercicio de “repertorización”, identificando un grupo de medicamentos potenciales para ofrecerlo a las personas que presenten la sintomatología que caracteriza el Covid-19, que se ajustan al momento de la entrevista y/o el cuestionario que se aplica al ciudadano.

De esta manera, para lo homeopatía, en el caso de las epidemias, no importa que no se conozca previamente la enfermedad, la metodología es la misma: identificar la sintomatología de la enfermedad, “repertorizar sobre ellos”, seleccionar los medicamentos homeopáticos, para prescribir uno de acuerdo a cada cuadro y dar el seguimiento específico, así se puede ajustar el tratamiento con los productos homeopáticos que mejores resultados muestren.

Hasta aquí el documento de la Secretaría de Salud del gobierno federal acepta la efectividad de la homeopatía para diversos padecimientos, pero no incluye el tratamiento de forma masiva para hacer frente a los 311,486 casos confirmados (29,329 activos y 80,721 sospechosos) que se han registrado hasta este 14 de julio en territorio mexicano.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: