sábado, octubre 16, 2021
Defiende presidente a Delfina Gómez

La sanción del INE a Morena y a la actual secretaria de Educación Pública es porque seguramente ya la ven como candidata a gobernadora del Edoméx, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la trayectoria de la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a quien calificó de ser honesta y sin dispendio. “Fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación, y les puedo garantizar que no tiene los bienes que tienen los dueños de El Universal, ni columnistas de El Universal, es una mujer honesta”.

Dijo que “seguramente lo que está sucediendo es que ya ven a la maestra como posible candidata, porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México”.

Detalló que la denuncia contra Gómez Álvarez se registró en 2013 y el tema se retoma en 2021, cuando en 2023 habrá elecciones en el estado de México. “Y ahora resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente cuando la maestra estuvo de presidenta municipal pedía, igual, moches, como lo del aeropuerto, pero ahí era para que compraran sillas de ruedas, y presentaron una denuncia por eso”.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con 4 millones 529 mil 225 pesos a Morena por el llamado “diezmo” o descuento ilegal que realizó el municipio de Texcoco para triangular recursos a la campaña de la entonces alcaldesa con licencia y candidata a diputada, Delfina Gómez.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: