martes, julio 23, 2024
Desconoce Congreso denuncias contra ex funcionarios

El presidente de la Jucopo, Elías Rescala, dijo desconocer de qué se tratan acusaciones en contra de ex servidores públicos de los gobierno de Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo.

Luego de que el 24 de junio, el Subsecretario de Control y Auditoría del Gobierno del Estado de México dio a conocer en sus redes sociales el paquete de denuncias que presentaría ante Fiscalía mexiquense contra ex servidores públicos de las administraciones de Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo, el priísta Elías Rescala Jiménez, dijo que el Congreso local está ajeno a ese proceso de auditorías.

En entrevista publicada en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que las denuncias presentadas en contra de ex servidores públicos son parte de un trabajo de auditorías por parte del gobierno del Estado de México y por el momento desconoce de qué se tratan.

“Nosotros estaremos dando seguimiento puntual a como se desarrolla este proceso, siempre entendiendo que los procesos deben ser adecuados y apegados a la ley”.

Rescala Jiménez sugirió no prejuzgar a nadie, “no hay que informar a nadie antes de tiempo y estaríamos nosotros solo dando visión externa del tema”.

¿Se le defenderá a Eruviel Ávila y a Alfredo del Mazo?

“Hay que esclarecer caso por caso; desconocemos como legislatura sobre qué asuntos versan las investigaciones y las auditorías, puntualizó.

Cabe destacar que el Subsecretario de Control y Auditoría del Gobierno del Estado de México publicó en sus redes sociales que las denuncias penales contra personas ex servidoras públicas de los dos anteriores gobiernos versan sobre delitos como: fraude, robo, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y otros.

Notas Relacionadas