viernes, septiembre 24, 2021
Designará Congreso titulares de órganos de control del TEEM y TRIJAEM

Las y los aspirantes comparecerán ante la Jucopo el 10 de agosto y a más tardar el 11 de agosto remitirán el dictamen a la presidencia de la Legislatura.

Por unanimidad el Congreso estatal aprobó emitir las convocatorias para designar a la persona titular de la Contraloría General del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por un periodo de cuatro años con posibilidad de ser reelegido, así como al o la titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), que permanecerá cinco años en el cargo y podrá ser designado por un periodo inmediato posterior.

En el caso de la Contraloría del TEEM, las y los aspirantes deberán contar con experiencia profesional en materia contable, de auditoría o fiscalización en el ámbito político electoral, debiendo comprobar en estos rubros una antigüedad de al menos tres años; contar con título profesional en áreas a fin a sus funciones, con una antigüedad mínima de tres años y no pertenecer o haber pertenecido en los tres años anteriores a su designación a despachos de consultoría o auditoria que hubieren prestado sus servicios a algún partido político, entre otros.

Estos documentos, así como la carta de solicitud de registro, exposición de motivos, Currículum Vitae y carta de aceptación de las bases y procedimiento de elección, serán recibidas el 4 de agosto en la oficina de la Secretaría Técnica de la Jucopo.

En el caso de la persona titular del Órgano Interno de Control del TRIJAEM las y los aspirantes deberán acreditar los requisitos señalados en el artículo 81 de su Ley Orgánica, para lo cual, deberán entregar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos el 3 de agosto, y junto con esta, su solicitud de inscripción en donde se manifieste su intención de participar en el proceso de designación y de aceptar las disposiciones del mismo, exposición de motivos y currículum vitae que especifique su experiencia en la materia.

En ambos casos, la Jucopo se reunirá el 6 de agosto para la revisión de la documentación y determinar a los aspirantes que acrediten los requisitos exigidos. El 10 de agosto atenderá las comparecencias de los y las aspirantes con el fin de integrar la lista de personas idóneas y a más tardar el 11 de agosto la Jucopo remitirá a la presidencia de la Legislatura los dictámenes para su programación ante el Pleno.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: