martes, abril 13, 2021
Desmienten posibilidad de tsunami por sismo

Variaciones en el nivel de la marea, no representa riesgo: Protección Civil

La Secretaría de Marina informa que se mantiene monitoreo permanente del nivel del mar en la Red Mareográfica del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis.

Se informará cualquier variación del nivel del mar en caso de presentarse en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas como parte del seguimiento del sismo principal de las 10:29 hrs, y sus réplicas.

En virtud de que la marea para el Pacífico mexicano se encuentra en este momento en pleamar y considerando que para estas horas las mareas se encuentran en incremento se continúa exhortando la recomendación de mantener a la población alejada de las playas.

Protección Civil de Oaxaca hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante la presencia de algún fenómeno natural que se pudiera presentar luego del sismo magnitud 7.5 que se registró este martes por la mañana.

Esto luego de que se ha reportado el alejamiento del mar en la costa del estado de Oaxaca.

Además la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se trata de variaciones anómalas de 113 centímetros sobre el nivel de la marea, por lo que no representa un riesgo inminente para la población.

David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil detalló que este tipo de oleaje es similar al que produce el mar de fondo en la zona del Pacífico, pidió estar en calma pero atentos al incremento del mar.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: