DÍA DEL TRABAJO

El Día internacional de los Trabajadores se conmemora a nivel mundial como homenaje a los mártires de Chicago que fueron ejecutados a finales del siglo XIX, pero en Estados Unidos no se festeja en este día.

Desde su establecimiento en todos los países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en París en 1889 es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas que culminaron el la huelga del 1º de mayo de 1886 en los Estados Unidos.

Curiosamente en la Unión Americana no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre. El presidente estadounidense Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos desde 1882. Canadá se unió a esta determinación en 1894.

Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima de ocho hora para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa.

Notas Relacionadas

Sin Relacion

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: