viernes, febrero 21, 2020

El 9 de diciembre se designó por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional contra la Corrupción.

El objetivo de este Día es promover mensajes, campañas y acciones que resalten la importancia de prevenir y luchar contra la corrupción a nivel internacional, así como también difundir el valioso papel de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en este proceso.

“La corrupción impide el crecimiento económico al elevar los costos y socava la gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales. Así mismo, quebranta los derechos humanos fundamentales, agrava la pobreza e incrementa la desigualdad al desviar fondos de la atención de la salud, la educación y otros servicios esenciales. Los efectos perniciosos de la corrupción los sienten miles de millones de personas en todo el mundo. La corrupción abunda también en el mundo del deporte y los negocios, y en los procesos de adquisiciones públicas. En la última década, el sector privado ha reconocido cada vez más su papel en la lucha contra la corrupción. Un llamado a la acción lanzado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus asociados está movilizando a las empresas y los gobiernos en favor de la transparencia en los procesos de adquisiciones”. – Este fue el mensaje del Secretario General de la ONU difundido durante el 9 de diciembre de 2013.

También este 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional de Radio y TV a favor de la infancia.

El Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la infancia, se celebra cada año, desde el 9 de diciembre de 1992, el segundo domingo de diciembre, y se convierte en una plataforma para lograr que los derechos infantiles se hagan realidad. Para lograr que estos derechos se concreten, UNICEF cree que niños y jóvenes deben tener acceso a las emisoras para recibir información y opinar sobre sus preocupaciones. La Convención sobre los Derechos del Niño -ratificada por casi todos los países del mundo- incluye, entre otros, los siguientes derechos fundamentales: el derecho a la libertad de expresión, el derecho a ofrecer y recibir información y el derecho a expresar sus opiniones en los medios de difusión escogidos por ellos mismos.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE