martes, octubre 27, 2020
Día Mundial de la Salud Mental

Desde hace 6 años el 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud.

La Federación Mundial de Salud Mental inició en 1992 la celebración de este día, que sirve a muchos países y organizaciones para informar a la población de los problemas de salud mental y fomentar el debate abierto sobre los trastornos mentales, así como las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento.

De acuerdo con las estimaciones de la OMS, cerca de 1.700 millones de personas, padecerá un trastorno mental a lo largo de su vida.

Muchas veces las personas no saben reconocer cuando ellos o algún conocido están sufriendo de algún problema mental y menos aun como tratarlo

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Cualquier alteración a esto ya se considera como una alteración a la salud.

Cada año se toca un tema en especifico, en este 2019 se centrará en la prevención del suicidio, pues cada 40 segundos se suicida una persona.

Cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: