viernes, octubre 30, 2020
DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

El 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol.

El objetivo principal es recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente, creando, de este modo, conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural.

Suecia fue el primer país del mundo en establecer a nivel nacional la celebración del Día del Árbol en 1840. Esto sirvió de muestra para tomar conciencia en la importancia que tienen los recursos naturales para el hombre. A partir de esta iniciativa cada 28 de junio es celebrado en todo el mundo esta importancia celebración.

Algunos de los principales beneficios que entrega el árbol es la purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos (lo que a su vez permite el desarrollo de la agricultura), la reducción del ruido, la protección de la vida en tiempos donde predominan las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad, entre otros aspectos.

El árbol tiene un importante valor económico, ya que de él obtenemos distintos materiales comercializables. La madera se utiliza como tablas para la construcción; su pulpa permite la confección de una gran diversidad de papeles; además proporciona el corcho, las resinas y el látex -líquido segregado por algunos árboles, como el del caucho-, las gomas, los barnices, el tanino, la cola, el lápiz, etc.

A todo lo anterior, hay que sumar la importancia de los árboles frutales, cuyo cultivo se inició la primera vez que se plantaron semillas deliberadamente. Desde entonces, se han mejorado las calidades y creado nuevas variedades. Por ejemplo, de la manzana, que en su forma silvestre es pequeña y amarga, el hombre ha creado más de mil variedades, mucho más grandes y dulces.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: