jueves, octubre 22, 2020
EFEMÉRIDES 01 DE MAYO

El 1 de mayo de 1917, Venustiano Carranza toma posesión como Presidente Constitucional. En la sesión de la Cámara del Diputados del 26 de abril, se leyó el dictamen de declaración como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a Venustiano Carranza. Una comisión integrada por los diputados Hilario Medina, Rafael Martínez de Escobar y Federico Montes, se encargará de participarle esa designación y lo invitará a que concurra a protestar el siguiente 1º de mayo.

En 1881 en Orcines, Francia, nace Pierre Teilhard de Chardin, paleóntologo y filósofo evolucionista teleológico que opuso a la concepción materialista del darwinismo y del positivismo, una cosmología rechazando una interpretación puramente mecanicista y materialista del cosmos, equidistante entre ciencia y religión.

En 1852 en Petilla de Aragón, España, nace Santiago Ramón y Cajal, médico histólogo y patólogo español que por sus investigaciones acerca de la estructura del sistema nervioso y el cometido de la neurona, obtendrá el premio Nobel de Medicina en 1906, compartido con su colega y rival Camillo Golgi.

En 1945 en Berlín, Alemania, Joseph Goebbels, ministro de propaganda del gobierno nazi de Hitler, su esposa y sus seis hijos, se suicidan para no ser capturados por las tropas aliadas.

En 1904 fallece en Praga, actual República Checa, Antonin Dvorak, compositor checo y uno de los principales compositores europeos del siglo XIX. En 1873 comenzó a ser conocido gracias a la publicación de la primera colección de danzas eslavas. En 1893, durante su estancia en los Estados Unidos, compuso dos de sus obras más famosas, la sinfonía nº 9, “Sinfonía del Nuevo Mundo” y el cuarteto en fa mayor, más conocido como “Cuarteto americano”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: